Ramírez

Demian Records

Marta Armengol

Ramírez

Víctor Ramírez (Valencia, 1991) tuvo claro desde muy pequeño que lo suyo era la música. El gran afán de superación de este inquieto músico y compositor le ha llevado a convertirse en una de las figuras más inspiradas y prometedoras del panorama nacional.

En activo desde los dieciséis años, Ramírez grabó su primer disco a los dieciocho de la mano de Ken Stringfellow (Posies, REM, Big Star), quien quedó prendado de su banda Oh, Libia! tras verlos actuar en París y les propuso producir el que sería su primer álbum, “Oh, Libia!” (Japanese Fucked Records, 2010). Dos años más tarde llegaría la segunda entrega de Oh, Libia!, “#2” (Discos de Paseo, 2012), también bajo la batuta de Stringfellow. Entretanto, Ramírez comenzó a colaborar como músico en directo con Tórtel, banda valenciana liderada por Jorge Pérez. La amistad surgida entre ambos dio como fruto Coleccionistas, un triunvirato intergeneracional que completa Remi Carreres (Glamour, Comité Cisne) y que editará su primer álbum en otoño de 2015. “Amor Zombi”, el single de adelanto, ya ha sonado en diversos medios nacionales.

Las razones que llevan a Ramírez a componer canciones son múltiples y variadas, pero existe una claramente definitoria: la música de East River Pipe como ejemplo único y genuino de creación. Para Ramírez, Fred Cornog —alma mater de East River Pipe— engloba todas las razones subyacentes a esa necesidad de hacer discos; por ser su artista favorito y por aportar a la escena musical algo poco común en la época actual: un universo personal.

Ramírez cita también como influencia a: The Beach Boys, The Beatles, Big Star, Alex Chilton, Marc Jonson, Jon Brion, Ariel Pink o Brian Eno.

  1. Book of Youth

    Book of Youth

    Ya disponible

    Compralo en

    Bandcamp Demian Records